22.9.09

Un día para no salir de casa

Hoy conlleve conmigo un mal humor dificil que representar con palabras. Hoy fue un dia en donde la frase "no debería haber salido de mi casa" valia la pena tener en cuenta.
A muchos les sucede, y no es la primera vez que me pasa a mi... pero fue la yuxtaposicion de las cosas lo que causaron mi dolor de cabeza.
Como casi todos los días me tome el colectivo para ir a la facultad. Hoy especialmente fue un día lluvioso con el plus de que ayer hiso calorcito, unos 24 grados y hoy la temperatura bajó enormemente.
Toda emponchada me subí al bendito colectivo que me tomo todos los dias. (van a tener que hacer una placa en mi honor ya que la mayor parte de la vida la estoy pasando en ese colectivo). Resulta que, a los quince minutos de estar por llegar, el colectivo se detiene. Miro por la ventana y había una larga y ancha fila de automoviles varados, esperando que... lo que fuese que estaba adelante, se corriese del camino. Después me enteré que habían cerrado el puente por donde pasaba mi colectivo, pero no solo eso... también habían cerrado el puente alternativo.
No se por donde agarró el bondi, yo estaba perdidísima pero todavía mantenía la calma. Estaba con el mp3 escuchando canciones que ya me aburrían, porque no suelo cambiar la musica muy seguido.
El bondi agarró por la autopista, y yo sin saber como llegar a destino fui a preguntarle al chofer por dónde había agarrado, hacia a dónde íbamos y dónde tenía que bajarme para estar lo mas cerca de la facultad posible. El chofer me dijo que iba a hacer lo posible por volver un poco para agarrar el recorrido habitual, pero todo era un caos. Los autos no pasaban, parecía como si el tiempo hubiese detenido todo a mi alrededor y yo estaba ahí escuchando las mismas canciones una y otra vez.
Me dejo en la loma del ya saben que... como a 15 cuadras largas. 15 cuadras donde te puede pasar cualquier cosa, ya que no es una zona muy linda. Camine y camine lo más rápido que dieron mis piernas, pero ya estaba llegando media hora tarde. Lo peor es que las veredas de ahí tienen desniveles y escaleras y es un lío ir rapido sin tropezarse o estar subiendo y bajando niveles.
Cuando por fin llegué, suspiré al ver que el profesor también estaba atrasado y fui al baño para peinarme un poco el pelo que, por culpa del viento, estaba hecho un desastre, parecia una loca. Volvi al aula y todavía no había llegado el profesor.
Tenia clases de 16 a 18... y eran las 17 y todavía no había rastros del profesor. Todo el alumnado comenzó a impacientarse.
Para no desperdiciar el tiempo, salí de la facultad y me dirigí al edificio de al lado, donde se sacan las fotocopias, y me puse al tanto con todos los textos. Habré estado como 15 minutos en las fotocopiadora... y cuando volví--- todavía no había llegado el profesor.
Así que, como muchos, me fui a tomarme el colectivo para volver a mi casa.
El problema fue que estaban arreglando la calle donde esta la parada asi que tuve que caminar unas cuadras hacia la parada anterior.
El bondi tardó otros 15 minutos y cuando por fin llegó... pasó de largo. Odio eso... se que estan llenos... pero odio que no me paren!!!! Como veía que no venía ninguno y como ya estaba cansada y aburrida, caminé un poco más para la parada anterior a la que había ido. Allí espere otros 10 minutos más y por fin vino el colectivo y paró.
Por supuesto viajé todo el tiempo parada... pero estaba más tranquila de que por lo menos me dirijía a casa.
El frío aumentó, la lluvia no cesó y yo perdí una tarde completa en viajes y mal humor.
Espero que mañana sea un mejor día.

No hay comentarios.: